Su seguro de hogar
desde 80€ al año
CALCULAR PRECIOS

Seguro de hogar cubre mordedura de perro

Tener un perro puede ser muy beneficioso para quien comparte su vida con él, aportan felicidad, otorgan un estilo de vida más saludable y ayudan a sus dueños a sobrellevar el estrés y los malos momentos.
Pero tener uno también entraña una serie de riesgos y responsabilidades de los que la persona tiene que hacerse cargo, no obstante se producen cada año miles de mordeduras de perros en el mundo, cebándose especialmente con niños.

Si, es un riesgo que existe aunque, a priori, parezca que lo tengamos controlado. Debemos poner todas las precauciones posibles por si pasa algún accidente, los perros pueden variar su comportamiento al verse amenazados, por el miedo o por razones desconocidas. Es por ello que si quieres vivir tranquilo y en paz con tu mascota, al final serás tú quien pague el daño, lo mejor será que asegures al perro en tu póliza de hogar.

La ley española establece en el artículo 1905 del Código Civil que el responsable de los daños causados por el animal será su propietario, sin importar la causa, salvo que se pueda probar de forma fehaciente que el daño ha sido por provocación o por entrar ilegalmente en la vivienda. Hace referencia a la responsabilidad civil para con terceros, todo los daños y lesiones tendrán que ser resueltos por el dueño del perro agresor.

“el poseedor de un animal, o el que se sirve de él, es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. Sólo cesará esta responsabilidad en el caso de que el daño proviniera de fuerza mayor o de culpa del que lo hubiese sufrido”
esto es literalmente lo que comenta ese artículo sobre la responsabilidad civil y en quien recaerá la sanción.

Seguro de hogar cubre mordedura de perro

Cubre el seguro de hogar mordida de perro

El seguro de hogar si que cubre la mordedura de un perro en tu hogar, si así está estipulado en la póliza acordada. Esta cobertura lo que hace es cubrir al dueño del perro frente a la responsabilidad civil con terceros, cubrirá los daños, personales y materiales, que pueda ocasionar el perro con una mordedura.

La póliza de hogar, por norma habitual, cubrirá además la responsabilidad civil por los daños a terceros los daños que pueda tener el animal, los gastos del veterinario derivados de este incidente. La indemnización por la mordedura de perro cubrirá estas circunstancias, aunque también habría que ver cuales son las cantidades aseguradas estipuladas en el seguro.

La mayoría de aseguradoras sólo ponen alguna objeción a la inclusión del perro en el seguro del hogar:

  • Que este no esté incluido en el registro de perros potencialmente peligrosos (perros PPP).
  • Que el animal esté vacunado.
  • Que sea identificable.
  • Que el perro pueda convivir en ese hogar que tenga la acreditación legal para vivir en ese lugar Haber incluido la protección para daños a objetos (que algunas incluyen).

Estas exclusiones son negociables con la aseguradora, algunas, por un coste añadido, puede que incluyan al perro, aún siendo, PPP en la póliza. Conviene leer bien los términos y condiciones de la póliza para ver que está incluido, que no y que se puede añadir.

Todo esto no hace que el propietario no deba cumplir con las normas básicas de seguridad con su perro; la correa, el bozal, las zonas donde pasear… Asimismo, esta cobertura sólo suele tener efecto en suelo español.

Hay que recordar, también, que un perro es PPP no sólo por la raza, puede haber otros condicionantes que así lo definan como: el físico (hay una serie de características que si cumple será visto un PPP), que sean de carácter agresivo, que sea salvaje o que por su naturaleza pueda causar lesiones de gravedad.

También hay que tener en cuenta que a día de hoy existen muchos seguros específicos con amplias coberturas para mascotas. Que pueden ampliar su radio de acción a temas como medicación, asistencia 24/7, intervenciones quirúrgicas, es decir, lo comentado en este artículo es una ampliación del seguro de hogar, pero existen muchas otras formas de proteger a tu mascota, para eso existen los seguros de mascotas.

Dado el gran auge de las mascotas en España, en algunas comunidades (Madrid y el País Vasco) ya es obligatorio suscribir el seguro de responsabilidad civil para mascotas, siendo objeto de sanción aquellos dueños que no lo contraten.

Trabajamos con las mejores Compañías de Seguros de Hogar

Allianz Asefa Axa Caser Catalana Occidente Fiatc Liberty Generali Mapfre Metrópolis Murimar Nationale Suisse Ocaso Pelayo Plusultra Reale Santalucia Zurich

Acceda a nuestros Comparadores de Seguros, tenemos ofertas exclusivas para usted