Su seguro de hogar
desde 80€ al año
CALCULAR PRECIOS

¿Cómo conseguir un salón de ensueño?

alt
Es la habitación de la casa en la que pasas más tiempo relajándote.

A continuación te enseñamos como hacer de tu salón tu habitación preferida para relajarte, dándole un look moderno y sobre todo, acogedor.



  • Posiciona tu sofá
    Tu sofá es a menudo el mueble más grande del salón, por lo que ponerlo en el sitio adecuado puede marcar la diferencia. Una buena regla básica suele ser la de situar tu sofá orientado hacia la puerta, no importa el tipo de sofá que sea. Si no puedes remediar que el sofá esté de espaldas a la entrada, coloca un aparador detrás del sofá con lámparas para que parezca más atrayente.

  • Crea un punto focal
    Todo salón necesita un lugar donde descanasr los ojos, ya sea una chimenea, un cuadro bonito, una vista hermosa o una lámpara de diseño. Esto servirá para que se defina la función de la habitación. Si no eres de los que tiene un punto focal natural, crea uno luciendo tu artículo favorito de la habitación. Lleva la atención a la pared más alejada con un gran espejo decorativo o un cuadro.

  • Coloca una buena alfombra
    Una gran habitación debe de tener una alfombra que llame la atención. Antes de invertir en una bonita, determina la función que tendrá el salón. Si quieres una zona grande donde poder reunirte con tus amigos y familiares, compra una alfombra que no sea muy delicada, como de sisal, bambú o esparto. Si lo que quieres es que la gente se sienta cómoda, decántate por una alfombra de lana y coloca cojines por el suelo para que la gente se pueda sentar y así potenciar la sensación de relajación.

  • Consigue el equilibrio
    Equilibra la habitación de arriba a abajo, para que los ojos de la gente no se paren en el sofá. Puedes añadir un espejo, una bonita lámpara de techo, paneles japoneses, un cuadro, plantas altas o sillas de respaldo alta. Si tienes un gran grupo de muebles al final de la habitación, crea una nueva zona donde sentarse para estabilizar el otro lado de la habitación.

  • Suaviza el espacio
    Tu salón debería dar la sensación de invitar a la gente a relajarse y debería parecer como que está "terminada". El último paso es añadir accesorios. Añade algunos accesorios acogedores como grandes cojines, una manta suave sobre el brazo del sofá. La iluminación también es muy importante, para dar ese toque extra relajante, coloca luces indirectas para iluminar ciertas partes de la habitación.

Trabajamos con las mejores Compañías de Seguros de Hogar

Allianz Asefa Axa Caser Catalana Occidente Fiatc Helvetia Liberty Generali Mapfre Metrópolis Murimar Nationale Suisse Ocaso Pelayo Plusultra Reale Santalucia Zurich

Acceda a nuestros Comparadores de Seguros, tenemos ofertas exclusivas para usted