Renovar las paredes de casa
¿Las paredes de tu casa ya no lucen como antes, quieres darles un aire nuevo y moderno con una tipo de pintura más creativa?
Dale a tus paredes un look diferente y atrevido con una o varias rayas.
En este artículo te enseñamos como hacerlo.
Lo que vas a necesitar:
- Pintura en tantos colores como estés pensando en utilizar.
- Pinceles pequeños.
- Cinta de pintor.
- Nivel.
- Algo para cubrir los muebles.
- Mueve todo lo que haya junto a la pared lo suficientemente posible para que tengas espacio para trabajar. Quita cualquier cuadro, gancho, clavo o cualquier otra cosa que vayan a entorpecerte a la hora de hacer tus rayas y pon cinta alrededor de enchufes y marcos.
- Planea dónde quieres las rayas, lo anchas que quieres que sean y en qué colores. Si eres muy perfeccionaista, saca tu nivel y mide las rayas. También puedes hacer rayas de diferentes anchuras si quieres.
- Pon la cinta de pintor para marcar los bordes exteriores de las rayas. Probablemente no puedas hacer una raya del techo al suelo con un sólo trozo de cinta, es aquí donde viene bien tener un nivel a mano y la ayuda de dos personas. Sitúa a una persona al final de una escalera a la altura del techo y luego otra con el nivel para que vaya guiando la cinta de pintor por la pared.
- Pinta. Si vas a utilizar poca cantidad de pintura y sólo tienes un pequeño envase de pintura, ni te molestas en utilizar el kit de bandeja y rodillos de pintura. Sólo tienes que coger la lata de pintura con una mano y con la otra la brocha. Haz pasadas largas y aplica la pintura lo más uniformemente posible. Es aquí donde te tienes que asegurar de no pintar fuera de las líneas. Utiliza diferentes brochas si vas a pintar en colores diferentes las rayas.
- Repite. Si tus rayas son muy finas, probablemente ya se habrán secado, así que dales una segunda mano de pintura. Sigue el mismo patrón que antes y al día siguiente despega cuidadosamente la cinta y admira y contempla tus propios efectos especiales.
Cuatro simples pasos