Estafas en la lactura del gas
Llega esa época fría del año en que nos planteamos revisar nuestra instalación de gas, en nuestro artículo de hoy le ofreceremos algunos consejos y pautas para llevarla a cabo sin problemas.
Existen muchas empresas que se aprovechan de este hecho e intentan estafar al usuario, quien debe conocer que sólo una inspección cada cinco años por parte de la empresa distribuidora es realmente necesaria.
Las empresas estafadoras se aprovechan principalmente de personas mayores que viven solas y les piden entre 100 y 400 euros por revisión, calificándola de urgente induciendo así el miedo en los vulnerables usuarios. Tras hacer como que han realizado la consiguiente revisión o reparación presentan facturas falsas y exigen el pago inmediato del trabajo.
Existe otra forma de estafa en que la empresa no autorizada coloca un cartel en el edificio, en teoría, en nombre de la empresa distribuidora, avisando de la revisión a domicilio, facultad que sólo es atribuible a la empresa distribuidora.
Para asegurarse de que no es víctima de una estafa con la revisión de su instalación de gas, asegúrese de no dejar entrar a ningún técnico en su domicilio que no vaya debidamente identificado y que no haya comunicado su visita con al menos 5 días de antelación y en caso de duda, consulte la lista de las empresas autorizadas en la Consejería de Industria.