Su seguro de hogar
desde 80€ al año
CALCULAR PRECIOS

El precio del seguro de hogar

El precio del seguro de hogar depende de varios factores, de los cuales, los más importantes son estos:

Capital de continente: El continente lo forman los siguientes elementos: Paredes, techos, cubiertas, suelos, puertas, ventanas, dependencias anexas a la vivienda, instalaciones fijas de agua, gas, electricidad, loza sanitaria, vallas, cercas, muros, antenas, toldos, persianas, placas solares y farolas. El capital de continente lo calcula las propias compañías aseguradoras cuando les informamos de los metros cuadrados y ubicación, con estos datos las compañías nos recomiendan el capital a asegurar, para en caso de un posible siniestro el asegurado no tenga problemas de infraseguro y la indemnización sea la correcta. El continente es uno de los factores principales del seguro de hogar ya que estamos asegurando la reconstrucción completa de la vivienda en caso de siniestro total.

Capital de contenido: El contenido es la valoración de todos los objetos situados en el interior de la vivienda: muebles, ajuar domestico y personal, herramientas, equipos informáticos, placas vitrocerámicas, objetos de adorno y decoración, víveres y provisiones para el consumo del Asegurado y su familia. La suma de todos estos objetos es el total del capital de contenido El contenido es uno de los factores que más afectan al precio del seguro de hogar ya que sobre este capital recaen la mayoría de los siniestros.

En el precio del seguro influyen otros factores como:

  • La altura a la que esta la vivienda (bajo, ático, intermedio)
  • Las protecciones de seguridad (puerta blindada, rejas, alarma...)
  • Si hay garaje o trastero
  • La antigüedad de la vivienda etc.

Calcular el Precio del Seguro de Hogar


COMPARAR SEGUROS DE HOGAR
Plano de una casa

Para calcular el precio del seguro usted solo tiene que entrar en nuestro comparador de seguros de hogar, introducir los datos que le solicitan y en menos de un minuto obtendrá una comparativa entre las principales compañías aseguradoras, es la forma más fácil, cómoda y rápida de contratar un seguro de hogar.

Trabajamos con las mejores Compañías de Seguros de Hogar

Allianz Asefa Axa Caser Catalana Occidente Fiatc Liberty Generali Mapfre Metrópolis Murimar Nationale Suisse Ocaso Pelayo Plusultra Reale Santalucia Zurich

Acceda a nuestros Comparadores de Seguros, tenemos ofertas exclusivas para usted